Comparten mis mimos

20 de septiembre de 2011

CANSADA


Estoy cansada de buscar la llave
que puerta alguna jamás abrirá
Cansada de revolotear tejiendo un nido 
donde nunca podré anidar


Cansada de regar las flores marchitas 
con lágrimas  de primavera anodina
que evaporan su color sólo al tocar
las huellas que emergen de tu pisar


Cansada de rehacer las caricias
que el viento malicioso rompe al pasar
y las nubes burlonas manipulan
formando grises vestigios de crueldad


Estoy cansada de acicalar para ti una sonrisa
cansada de saber que se difuminará
cansada de recoger las trizas
cada vez que mi alma llora en soledad

31 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Tira el cansancio querida Mimosa y descansa. Todo es temporal, cuesta que pase la tormenta, pero pasa. Duele, pero el tiempo todo lo borra. Descansa querida, ya vendrán tiempos mejores.

Muchos besos Mimosita.

Hasta pronto.

Isabel Alvarez dijo...

Bello y triste poema; espero que sea solo eso, un poema.....

Besos.

escarcha dijo...

que hermoso poema amiga, es como si lo hubieses escrito mirando mi alma, hoy estaba un tanto triste, un tanto sola, un tanto cansada!!!
pero las mujeres fuertes nos levantamos y seguimos, nos lavamos la cara y sonreimos, entramos a blogs de amigos y leemos poesía como la tuya, de un nivel exquisito.
amiga querida, te quiero mucho como persona y te admiro inmensamente como escritora!

Bee Borjas dijo...

Este poema tuyo es tan intenso, Mimi... Manifiesta tanto hastío, tanta soledad y algo de desencanto, sensaciones que como menciona Escarcha, más de una vez nos acorralan y nos intentan detener. Sin embargo, el poder expresarlo con tanto talento y tanta lucidez, es una manera de exorcizarlos y mandarlos al diablo!
Somoms mujeres "Ave Fenix" amiga! Siempre habrá un renacer!
Admiro tu sensibilidad, Mimicha!
Se te quiere muchísimo!!!
Besos por doquier!

Estela dijo...

Muy mal Mimosa... no estes cansada porque no se ha de dejar de luchar NUNCA.... si quieres algo ves a por ello y si se te resiste ESPERA y vuelve a por ello... no importa tu sigue viviendo pero no te olvides de tus deseos porque se cumplen.

Un beso cielo MUAKKKK *-*

LA ZARZAMORA dijo...

Entiendo ese cansancio que nos aniquila las fuerzas a golpes de tanto buscar, regar y querer encender una llama que está marchita.
Cansancio de esa soledad que golpea y no se difumina, de esos pasos que no llegan a ninguna parte.
Me es conocido ese cansancio que versas.
Pero yo hoy te acicalo una sonrisa :)
Besos, preciosa.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Eres una luchadora, confía en ti misma, nunca nadie sabe cual será el auténtico árbol donde anidar.
Después de tantas vicisitudes no , no puedes aceptar que el cansancio te derrote.
MIs mejores deseos para ti

Mª Carmen dijo...

Muy triste ese poema amiga, espero solo sea un poema, no merece la pena, sufrir tanto por alguien que no vf ese amor.Besitos y biena semana.

juanjo dijo...

A veces nos invade el cansancio...pero siempre es pasajero
Besos

Smareis dijo...

Um poema belo mas com palavras sofridas...O amor as vezes nós deixa dor, amargo profundo na alma. Mas o temo vai animizando essa dor. Beijos grande e fiquei feliz com sua presença!
Smareis

Asun dijo...

En esos momentos es cuando es necesario pararse a tomar un respiro, inspirar hondo, soltar todo el cansancio y coger fuerzas para empezar de nuevo.

Un besito, querida Mimosa

Paco Cuesta dijo...

Si el poema encierra un estado anímico: rompe algo, pisa un charco, grita, haz lo que te pida el cuerpo.
En cualquier caso, al escribir, el desahogo se ha cumplido.

MIMOSA dijo...

HACE TIEMPO QUE NO CONTESTO A LOS COMENTARIOS, ME ENCANTABA HACERLO Y A CIENCIA CIERTA LO SIGO HACIENDO, EN MI SILENCIO.
ES DIFICIL ADMINISTRAR EL TIEMPO CUANDO SE QUIERE LLEGAR A TANTOS LADOS, CADA RINCON QUE AQUÍ HE ENCONTRADO ME HA DADO UN POQUITO DE PAZ, UNA SONRISA A TIEMPO Y UNA CARICIA SIN MANO.
ES POR ELLO QUE A CADA UNO AGRADEZCO TODAS Y CADA UNA DE LAS PALABRAS, TODOS Y CADA UNO DE LOS BESOS, TODOS Y CADA UNO DE LOS ABRAZOS.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!

PLUMA ROJA:Mi pluma!! Queda fuera el cansancio desde que le doy carpetazo con las letras, todo pasa, cierto, y duele, cierto también, pero más cierto es el poder de echarlo fuera y empezar otra vez.
Besos linda!

ISABEL: Es un poema, un poema que habla. Besos cielo!

ESCARCHA: Mi linda Escarcha, se que me entiendes más allá de las palabras. Se que tu lo eres, de ello no me cabe duda alguna, se que eres capaz de tantas cosas.....el afecto es mutuo y la admiración!! Lo que a mi me cuesta soltar más las palabras mágicas, ja,ja,ja!!! Vos me entendés! Besos mi linda Escarcha.

MIMOSA dijo...

BEE: Qué decirte a ti AVE FENIX de esa tierra que me está llamando, ja,ja,ja. He de empezar a sacar cubos de agua de este inmenso océano para acortarlo, así rema que rema, palazo a palazo nos iremos acercando. ¿Te imaginas? Escarcha, Bee y Mimosa?? Arde Troya!!! Y yo, y yo!!!!
Besos preciosa!!

ESTELA: Lo se, muy mal, lo se, pero también se que hay batallas perdidas antes de empezarlas, pero soy de esas que aún creen que el mundo se puede cambiar. ¡Qué le voy a hacer!!
Eres un cielo de niña corazón!!

ZARZAMORA: ¿Si tu supieras la tristeza tan grande de saberme en tu París no poder llegar a conocerte...? Me hubiese encantado...tan lejos pero tan cerca que mis dedos pudieron tocar casi esa sonrisa que hoy me dejas.
Besos dulces para ti princesa!!

MIMOSA dijo...

ANDRE: Gracias por tus palabras, es cierto que soy más fuerte de lo que parezco o parezco más fuerte de lo que soy, la verdad no lo tengo muy claro aún, en ello estoy, descubriendo palmo a palmo.
Gracias, un beso.

Mª CARMEN: palabras sabias, pero a mi me gusta darme con las piedras en el canto de los dientes, una y otra vez....es mi sino hija!!! Trabajo duro para cambiarlo.
Besos para ti bien grandes y para mi pequeña princesa, que está claro que es MI PEQUEÑA PRINCESA, ja,ja,ja!! Besos grandes!!!

JUANJO: ¡Igual un viajecito por Venecia, ja,ja,ja! Menos mal que todo pasa, que sólo son pequeños lapsus en el tiempo, como todos los sentimientos de los que estamos hechos, todos y cada uno hay que experimentarlos. Miles de besos!!!

MIMOSA dijo...

SAMAREIS: El amor...el amor en cada una de sus diferentes facetas de la vida, lleva intrínsecas las sonrisas y las lágrimas, siempre las dos caras de la moneda, y nosotros queremos jugar a una sola carta sin saber de que lado nos saldrá. Besos cielo y encantada de tu presencia en mi casa.

ASUN: Tienes tanto, tanto, tanto, un diamante en bruto con apenas escarbar!!!!Entre risas y risas toda una belleza escondida!!! Me paro, respiro, y......tiro pa'lante!!! Gracias reina, un beso enorme para ti no te guardes en la cueva no vaya a ser que tenga que ir a picar las nevadas, ja,ja,ja!!!Tú me entiendes!!! Abrazo grande!!

PACO: HECHO!!!!Sin gritos, sin roturas....tan sólo con palabras!!!
Mil y una veces gracias!!!
Besos.

Juan Pardo dijo...

Gracias por tu comentario y por tu presencia en mi blog.Tu blog respira emotividad y deja traslucir un halo de especial magia.El cansancio nos invade cuando el conflicto entre la realidad y el deseo se intensifica y nos hace sentir disconformes con nuestros instantes.Saludos poéticos,compañera de palabras.

Carlos dijo...

Olvidaté del cansancio. Intenta descansar, intenta sonreir

Abejita de la Vega dijo...

¡Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido...!

Leo tu poema y recuerdo esos versos de Fray Luis, ese sí que sabía...

Besos

Leovi dijo...

Precioso poema y exquisitamente desolador. Besos.

Fali dijo...

Es verdad una comparación muy bella la que dices: cansada de regar las flores marchitas. ¡Me ha gustado mucho! Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si la fatiga se impone siempre, quizá la dirección deba cambiar. Si no es así, hay que tomarse unas vacaciones para volver con más fuerza.

Unknown dijo...

la soledad del alma es ese cansancio, pero cada sonrisa te puede renovar. Amiga, la primavera ya se llenará de sentido para ti. Besos con mucho cariño

Prudencio Hernández Jr. dijo...

El cansancio en sí tiene su valor intrínseco..marca el fin de algo y el principio de cambio. El cansancio es un dolor en los sentidos...pero sabes..hay que renovar la llama de la voluntad y de la emociones..no busques en los otros la solución..la felicidad y la ayuda está en uno/a mismo/a..
Besotes primaverales desde el sur florido..
Feliz otoño!! Mimo..

Myriam dijo...

El destinatario no merece tu cansancio...

Besos desde mis vavaciones en Argentina, ahora en la paz del campo.

Ignacio Santana dijo...

"Cansada"...no está nada mal esta poesía...es broma, es preciosa!!!

Nada más ver el título me dije...eso, eso...cansado estoy desde que he vuelto, no tengo tiempo ni para rascarme, jajajaaaa...intento hacer fotos pero luego me siento mal por no poder responder a quienes tan amablemente me escriben...entonces pienso en no colgar fotos, en fin, tremendo dilema...

Un gran abrazo, guapísima...y muchas, muchas gracias por tus palabras y ánimo...eres un cielo!!! ;)

Smareis dijo...

Versos Triste mais bonitos.Desejo uma ótima quinta-feira com final de semana maravilhoso. Bjs!
Smareis

Marinel dijo...

Ay mi niña...
Es fatigoso en extremo decorar los instantes,el paso del tiempo y a una misma, sin ver reacción alguna en aquel para quien te acicalas.
Tira esa llave y busca otra puerta,hay tantas!
Son tristes y hermosos versos.
Besos.

Sneyder C. dijo...

No dejes que la soledad te aparte, lucha, confía en ti deja que el tiempo escampe….para que salga de nuevo el sol.

Un enorme beso Mimosa

josé ángel dijo...

Pues no hay que desfallecer porque la felicidad puede estar a la vuelta de la esquina.

Y Buck mulligan por un personaje del ulyses de James Joyce...una novela que me resultó excepcional...

salud y besazo...

Unknown dijo...

Todos nos cansamos ,pero gracias a Dios, que pasa,y amanecemos al dia siguiente,con en un entusiasmo increible!!!,y es que volvemos a nacer, cuando parece que vamos a morir de astio,se renace, siempre hay una nueva esperanza.....solo tocando el fondo sabremos levantarnos.
Un poema triste pero lindo!!
Un abrazo Mimosa y salud!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...