Comparten mis mimos

15 de septiembre de 2011

SUS OJOS, TUS OJOS, MIS OJOS...


Queman los ojos de miradas
de hablar y no obrar palabra
nostalgias perdidas en quimeras
como canta Unamuno en sus letras
Ojos que miran, ojos que sueñan

Donde estallan tormentas
 en noches de estrellas
ventanas abiertas de par en par
soliloquio barrido en gotas de mar

Y dice Miguel Hernández 
que mis ojos, sin tus ojos, no son ojos
y dice el cielo
que allá en el infierno
los tuyos se llenaron de fuego
y hoy ciegos miran
aquello que nunca vieron

28 comentarios:

Bernardino R.E. dijo...

... y aquello que no se alcanza a ver con la mirada, se intuye con el corazón.

Un besote.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Siempre debemos buscar una mirada salvadora en la multitud..esa mirada que vea en nuestros ojos..lo que buscábamos..
Besos como dulces miradas

Pluma Roja dijo...

Así sucede, no nos damos cuenta de lo que tenemos, hasta que lo perdemos y ya perdido para que queremos ver.

Lindo Mimosa.

Un fuerte abrazo.

escarcha dijo...

la estrofa final de la poesía es tremenda, me puso la piel de gallina, tiene mucho sentimiento.
hermosas letras amiga!!!
un abrazo inmenso

LA ZARZAMORA dijo...

Y dice también Cernuda, "Tus ojos son de donde
la nieve no ha manchado
la luz".
Cuando la mirada nos falte de tanto perderla en quimeras, soñemos con los ojos, aprendamos a ver más allá de nuestra propia ceguera, la luz...

Besos, Mimosa.

Paco Cuesta dijo...

Los ojos del sentimiento captan lo que la visión no aprecia.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

y cuánta razón que solo el cruce de miradas hace los ojos
Besos.

Sneyder C. dijo...

Necesitaríamos mirar con otros ojos para captar lo que no llegamos a ver..

Un beso

Unknown dijo...

Los ojos que se llenaron de fuego, me impactaron de una forma tremenda. De lujo tu poema. Besos y abrazos

Asun dijo...

Una mirada esconde muchas veces más que mil palabras.

Un beso

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

amiga mia, los ojos , la mirada un pedazo de cielo, los ojos cuantas veces no hablado con los ojos...

amiga mia te regalo este poema no lo he termiando y no creo que lo haga bueno , tenemos el mismo tema...los ojos yb la mirada...

MIS OJOS TE BUSCAN
TE BUSCAN EN ESTA QUIETUD DE SABANAS NEGRAS
DE ESTRELLAS MIEDOSAS
DE ADAS QUE SE ESCONDEN EN EL ANGULO MAS PURO DE TU SONRISA,
POR QUE MIS OJOS TE NESECITAN,
POR QUE MIS OJOS,
MIS OJOS SON LOS BRAZOS DE UN NIÑO QUE QUIERE ABRAZARSE A SU RECUERDO
ANTES DE QUE ESTE ESPIRE EN EL ROJO MAS BELLO DE LA TARDES,
PORQUE QUIERO ENCONTRARTE
ENCONTRARTE COSIENDO TODO TU DOLOR A MIS TRISTEZAS
POR QUE QUIERO LLENARTE DE AMOR
LLENARTE DE ESTE DUENDE INQUIETO QUE JUEGA CONTIGO SIN QUE TE DES CUENTA
De este duende que salta sobre mi pecho,
Con paso de burbuja,
DERRAMANDO COLORES BLANCOS SOBRE TUS MANOS...

POR QUE MIS OJOS SON DOS ESFERAS COLOR CARAMELO
Dos esferas QUE BUSCAN TU AZUL
Que te buscan como una hoja en la orilla,
PARA NO DERRAMARSE EN UN MAR DE ABECEDARIOS
POR QUE LAS PALABRAS
SE Conjugan MEJOR EN LOS RELOGES DE UNA HABITACION QUE A PERDIDO SUS AGUJAS,
POR QUE TE AMO,
TE AMO CON MI VOZ,
CON MI GARGANTA PARTIDA
CON ESTA VOZ QUE SE ESTIRA HASTA HACERSE UNA RAMA GIGANTE de quejidos ,
POR QUE QUIERO ENVENARME DE tu ternura ,
De las imágenes que solo tu dibujas en tu ventana,
Tragarme hasta el último recuerdo muerto que vive En tu vientre,
Partir mis sueños en dos o en tres
Y ponerlos todos debajo de tu almohada...

PORQUE MIS OJOS
,MIS OJOS SOLO SON LOS BRAZOS DE UN NIÑO INQUIETO QUE QUIERE MORIR DE AMOR
Y ENCONTRAR TODOS LOS DELFINES QUE HAY EN TU MIRADA...


posdata: falta trabajar mucho este`poema , hay muchas cosas que corregir,. que pulir y retocar aun esta a medias, pero igual te lo regalo...

solo para ti y para tu mirada...

Bee Borjas dijo...

Lo logré Mimicha!!! A cabeza dura no me gana nadie. Ayer leí tu poema,se me colgó la pc y te dejé comment en FB. Ahora estoy contenta porque puedo decirte aquí, que has logrado un texto enorme. Puro sentimiento, corazón y sensibilidad. Qué cosa fantástica que son las miradas... Te pueden elevar a los cielos o hundir en el Infierno.
Estupendo, linda mujer!
Besos asiiii de grandes para tí!

Fali dijo...

¡me encanta pasar por aquí! leerte y saludarte. Muy bello poema

Abejita de la Vega dijo...

"...es ojo porque él te ve"

Besos, Mimosa

Estela dijo...

Aiiiiggggsss.... como me gusta leer a Miguel Hernández dice cosas tan verdaderas con palabras suaves... un beso mimosa ^.^

Tempus fugit dijo...

"Los ojos porque suspiras,
sábelo bien,
los ojos en que te miras
son ojos porque te ven."

A. Machado


besos

Leovi dijo...

Que bonito, una mirada puede decir más que mil palabras, porque hay emociones que solo se pueden expresar con los ojos. Besos.

David Cotos dijo...

hay miradas que queman en verdad.

Marinel dijo...

Ufff,qué preciosidad.
Ocurre que a veces las miradas llegan tarde a ver aquello que siempre estuvo ante sus ojos...
Pero tú lo dices de forma mágica,te ayudas de dos grandes y acabas haciendo un tapiz majestuoso con tus versos.
Besos.

Musaraña dijo...

Cada vez el listón va más alto....

Como está blogger, todos los blogs que leo aumentan su talento.

Felicidades!!

Ignacio Santana dijo...

Hola Mimosa!!!...qué gustito volver a casa, lo sabes bien, por bonito e interesante que sea lo que ves por esos mundos de Dios...como nuestro trocito de tierra no hay nada, eeeeh!!!

Me alegra verte tan activa y con tanto arte...como el que nos dejas en estos encantadores y profundos versos...me ha "flipado", ja,jajaaaa!!!

Muchísimas gracias por tus comentarios...eres un solete...un gran abrazo, guapísima!!! ;)

Mª Carmen dijo...

Hola amiga, impactante tu entrada con esos hermosos versos, hay miradas que te dejan la sangre helada, hay miradas que te acarician el alma, hay miradas que te reconforta el corazón y otras que te lo inundan de dolor.Besitos.

gaia56 dijo...

Mas allé en lo profundo de la mirada está el verdadero yo.
Un beso.

beker dijo...

Las miradas que transportan tanta carga de sentimiento nos salvan muchas veces de las dudas.

Un abrazo

neuriwoman dijo...

Que preciosidad de versos y esa mirada...que nos evoca. Una entrada muy tierna.

Feliz fin de semana.

ALBORADA dijo...

Quimeras...

Hoy no puedo escribir mucho pero gracias, mil gracias por estar a mi lado un día como hoy.
Felicidades a tu hijo.

Abrazos de seimpre y linda semana.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Mimosa por esos ojos que siguen mirando tras el sufrimiento, no hay pupila que no halle reposo y reflejo en otra, si es que no la encuentra es que no supo amar. El amor hace encontrar lo perdido-
Con ternura
Sor.Cecilia

Rubén dijo...

Hermosa poesía la tuya!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...