Comparten mis mimos

28 de marzo de 2012

TE DIGO QUE NO VALE


Te digo que no vale
meter el sueño azul bajo las sábanas,
pasar de largo, no saber nada,
hacer la vista gorda a lo que pasa,
guardar la sed de estrellas bajo llave.

Te digo que no vale
que el amor pierda el habla,
que la razón se calle,
que la alegría rompa sus palabras,
que la pasión confiese: aquí no hay sangre.

Te digo que no vale
que el gris siempre se salga con la suya,
que el negro se desmande
y diga "cruz y raya" al júbilo del aire.

Vuelvo a la carga y te digo: aquí no cabe
esconder la cabeza bajo el ala,
decir "no sabía", "estoy al margen",
"vivo en mi torre, solo y no sé nada".

Te digo y te repito que no vale.




23 comentarios:

Gala dijo...

No vale decir esto no va conmigo.

No, definitivamente no vale.

Besitos mediterráneos.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Buena poesía...que nada se guarda..ni la tristeza de ser.. ni la melancolía de no pertenecer..que le da color a la vida..y no deja espacio para el "no sé".."no te metas" que es sombra del gris y el negro..de la penumbra en que todo da lo mismo...
Beso desde el sur

Bee Borjas dijo...

Querida Mimi:
Muy bueno!!!
Yo también te digo que no vale esconder la cabeza en el hoyo como el avestruz. Tarde o temprano, la vida se encarga de demostrarte que no vale la pena encerrarse en la torre a lamerse las heridas...
Por las ganas de salir a descubrir todo lo bueno que está por suceder!
Besazos mimosos, mi reina!

Asun dijo...

¿A mí me dices? ¡Ah, yo no sé nada!
Yo sólo pasaba por aquí.
Estaba en mi torre, durmiendo bajo mis sábanas, cuando de repente he visto luz, y he dicho: aquí hay gente. :-)

Besitos de colores.

Spaghetti dijo...

Si, Mimusa, no vale ... hacerse el sueco, hay que mojarse aunque no llueva.
bssssoss

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Si no te proyectas en el otro , si te encierras en tu yo, tristemente serás "tu solo".
Si no sientes lo que siento, si solo estás en el yo serás "tu solo".
Si levantas los muros del fortín en tono a ti ¡que pena !serás "tu sol@"!
Besos.

Myriam dijo...

Spaghetti: te voy a dar con un sueco en la cabeza jajajaja

Mi corazón y solidaridad está con el pueblo español, que hoy 29 de marzo, muestra ciudadanamente su descontento social de manera pacífica.

Un abrazo

Myriam dijo...

MIMOSA besos te dejo también

Gil dijo...

Hace mucho tiempo lei un poema que levantaba tempestades, fue antes de nacer... Hoy he vuelto a leer ese poema en tu hermoso blog. Hola Mimosa! Me gustan tus letras, y antes de dejarte este mensaje fui corriendo y puse mi huella entre tus seguidores.

Te invito a un cafecito en mi blog

Saludos

Abejita de la Vega dijo...

Maldigo la poesía del que no toma partido...

Besos mimosos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No vale, en efecto: es hora ya de gritarlo.
Besos.

Paco Cuesta dijo...

No vale. Nuestros pensamientos darán fe de lo contrario.

José Ramón dijo...

Mimosa muy bueno este poema te deseo feliz semana Santa.
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

LA ZARZAMORA dijo...

No, no vale.
Escudar los sentimientos,
engañar a las ideas,
acallar el amor
y
dejar de verter sangre.

No, no vale.

Besos, preciosa.

escarcha dijo...

COOOMOOOOO??? PORQUE NO ESTÁ MI COMENTARIO?????
Vine a preguntarte como andas, porque publicas tan poco y me doy con que el comentario que puse cuando pusiste este post... no está!!!!
:-(

(como andas Mimosa? todo bien? ya sabes que cualquier cosa ando en el face!!!! besos amiga querida)

Javier dijo...

¡Qué guitarra más pequeñita!

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Myriam dijo...

paso nuevamente a dejarte un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Hola , vine hasta tu rincón a contarte que después de mi novela Detrás de las sonrisas he terminado otra, Ella, ella y ella, y esta vez la compartiré en mi blog:

www.largocaminodelolvido.blogspot.com

cuento con tus ojos...

Nómada planetario dijo...

Tiene toda la razón este autor. Hay que dar la cara.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Relero el poema de este poeta canario y te digo como él; ¡No vale! y me encantan sus versos.

¿Todo bien? Te extraño mucho.
¿Cuándo vuelves? Besos que si valen, todos.

Myriam dijo...

Releo en lugar de relero, quise decir...

Ismael Pérez de Pedro dijo...

un placer encontrar tu blog, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...